Leches de almendra en México

1 Comment
cover blog leche

Leche-almendra
Aunque se les llame “leche de almendra”, son todo menos leche, sino es una combinación de ingredientes y líquido de almendra. ¿Qué hay detrás de cada marca?

LECHES CON AZÚCAR AGREGADA – Recuerda que este tipo de azúcares requieren de una liberación de insulina del páncreas para poder metabolizarla, y este proceso agrega calorías. Este tipo de azúcares son adictivos y pueden provocar que comamos mayores cantidades del alimento. Por eso les recomiendo siempre tomar leches sin azúcares agregadas.

BPA Free. ¿Qué es eso?
El BPA es un compuesto químico que se libera de envases de plástico que tienen contacto con líquidos calientes y puede provocar hiperactividad en niños, déficit de atención.
En estudios científicos, se ha asociado con el desarrollo de obesidad y diabetes. Es importante tener cuidado con este tipo de envases e intentar evitar consumir productos con riesgo de BPA.

CARRAGENANO:
Se utiliza para mejorar la textura de los alimentos, no agrega valor nutricional para nada y los científicos lo han asociado con el desarrollo cáncer gástrico y de colón. ¡Mucho cuidado con esto!

  • Maria

    Hola, es más recomendable el consumo de leche de vaca deslactosada o leche de almendra sin azucar agregada? Gracias