“Desparasitarse una vez al año es necesario”, ¿según quién?

1 Comment
cover desparasitar

Tal vez suene atractivo pensar que tomar pastillas para desparasitarse es una opción sana, pero ¿sabes lo que implica desparasitarse bien?

Es importante que tengas en mente que cuando te desparasitas, estás afectando a toda tu flora intestinal eliminando por completo a esos bichos en tu estómago. Pero, lo que se nos olvida a veces, es que esos “bichos” son también microorganismos que nos ayudan a digerir y a metabolizar la comida.

bacterias

Definitivamente hay parásitos que causan un desbalance en las hormonas (tiroides, hormonas sexuales, cortisol), y afectan también la digestión y procesamiento de los nutrientes en el intestino.

Sin embargo,  recomiendo que mis pacientes se desparasiten 2 veces al año principalmente cuando:

  1. Han comido en lugares poco higiénicos constantemente
  2. Ha ingerido pescado, cerdo o pollo mal cocido
  3. La ingesta de frutas – fresas, frambuesas, zarzamoras principalmente – ha sido de la calle. (Todas las “berries” son un recipiente favorito para todos esos parásitos malignos, por lo que es súper importante desinfectarlas bien y cortarles el centro para consumirlas sin miedo).

berries

 

EL AFTER

Al terminar de desparasitarte, te sugiero seguir con un mes de prebióticos para reestablecer la flora para asegurar que estás absorbiendo vitaminas y minerales de la manera adecuada.

 

FULL HOUSE

Por lo fácil que se transmiten las bacterias, es necesario que se desparasiten todos los habitantes de tú casa si no, nada habrá valido la pena. ¿Por qué? La respuesta es simple, los bichos se pasan por el contacto de las personas, los cubiertos, al ir al baño, contacto piel con piel como saludarnos, darse un beso, agarrar la pluma de tu hermano o mamá, etc…  Si no se desparasitan todos, lo más probable es que el efecto sea nulo.

 

¿Con pastillas o natural?

Lo más sencillo es desparasitarse con pastillas que venden en la farmacia. Si eres de las que opta por algo natural, el proceso es más tardado pero también funciona. El reto con métodos naturales es que realmente seas consistente.

Inst-Ene 27

  • Omar Ruiz

    ¿Que medicamento pides?