Alimentos afrodisiacos según la ciencia

0 Comment
cover blog afro

Aunque no lo creas, sí existen estudios que comprueban el efecto afrodisiaco de ciertas comidas en los seres humanos:

Miel: Sobre todo la de Turquía a la que se le llama “miel loca.” Tiene una sustancia llamada grayanotoxina, la cual estimula al cerebro y encendiendo el placer.

miel

Arándanos: Provocan que el PH de la orina sea más ácido y esto ocasiona que el tejido de las partes íntimas – masculina y femenina – sean más sensibles y flexibles. (Oh yea!). #ScienceFact: Mientras más ácido el PH de tu orina, más protegid@ estás de las bacterias. Recuerda que cuando existen infecciones urinarias, la sensibilidad y apetito sexual se ven afectados.

arándanos

Ginseng: Hierba China famosa por sus propiedades anti-cancerígenas y la energía que nos da. En estudios se ha visto que ayuda a la disfunción eréctil porque libera Óxido Nítrico en el hombre, ayudándolo a crear un “mood” adecuado.

gingsen

Ginko biloba: “Arbol de los cuarenta escudos”, es una planta utilizada en la medicina China para la depresión y la disfunción sexual, la cual relaja el cuerpo y libera prostaciclinas, sustancia estimulante que provoca la vasodilatación.

gingko-biloba

Maca: Raíz peruana estimulante que mejora la libido y disfunción eréctil. En un estudio de 57 hombres, la maca mostró aumento notorio del deseo sexual. En otro estudio con pacientes con depresión, consumieron maca en conjunto con antidepresivos – los cuales reducen significativamente la libido. ¿El resultado? Los pacientes aumentaron su nivel de libido ¡significativamente! Con 1.5gr al día, más que suficiente para que tu vida sexual, ¡se vaya derechito al cielo!

maca

Ostiones: Contienen zinc que es esencial para la producción de testosterona, además de aminoácidos que estimulan el centro de placer del cerebro.

ostiones

Así que ya sabes; si quieres preparar una cena romántica con tu pareja, no olvides incluir estos ingredientes.

 

 

Mis fuentes científicas para este artículo fueron: