LA VERDAD SOBRE EL HIGH FRUCTOSE CORN SYRUP/ JARABE DE MAIZ ALTO EN FRUCTOSA

0 Comment
shutterstock_377385664

CALACA

Ahora hay un debate amplio en cuanto a si el Jarabe de maíz alto en fructosa (JMAF) es bueno para la salud o si daña la salud. Una persona consume entre 0 y 60 kg de JMAF en refrescos por año. Pero esto que nos dice?

En las últimas 3 décadas ha aumentado la obesidad en pasos agigantados, esto si NO es noticia. Pero con ello han aumentado las enfermedades cardiovasculares y diabetes enormemente. Aunque no es el único factor no lo podemos ignorar.

La industria de este tipo de productos alega que esto no tiene nada que ver y usan la palabra “mito” como base a sus explicaciones, diciendo que no hay diferencia con el azúcar de caña, ya que es un producto “natural”. Además de que alegan que es responsabilidad de quien lo consume. Pero se ha visto que aun en moderación es la causa mas fuerte de enfermedades del corazón, diabetes, obesidad, cáncer, demencia y caries en los dientes.

Aquí te pongo 5 razones por las que  debemos alejarnos de productos con JMAF:

  1. El azúcar en la modalidad que sea produce obesidad y sus consecuencias: tanto el azúcar de caña como el JMAF cuando se consumen en altas dosis, como es el promedio en México entre 40 y 60 kg por año. Teniendo en cuenta que un refresco de 500 ml tiene 17 cucharaditas de azúcar y hay personas que consumen mas de un refresco al día. Nos podemos dar cuenta que la cantidad si es importante.1960VS

2. JMAF y el azúcar de caña químicamente NO son iguales ni se metabolizan de la misma manera en el cuerpo: El JMAF es un producto industrial que va con bandera de natural. El azúcar de caña (sucrosa) son dos moléculas juntas de glucosa y fructosa (hay que entender un poco de bioquímica para poder ver lo positivo o negativo del asunto). Es un producto mas dulce y mas barato; por lo tanto los costos financieros a los productores son benéficos.

Tu tracto digestivo esta preparado para romper esta unión y metabolizarla. Mientras que el JMAF también es fructosa y glucosa, la proporción es diferente y no tenemos la capacidad de metabolizarla por lo que se va muy rápido hacia la producción de grasa en el hígado, siendo una de las razones por las que se produce hígado graso. Además de que estimula la liberación de hormonas para guardas aun mas grasa en el cuerpo, por lo tanto da mas HAMBRE!!!HFCS

3. JMAF contiene contaminantes como el mercurio y no esta regulada su producción: la producción del JMAF no esta regulada ni por la FDA ni por la Cofepris, en cuanto a los contaminantes. Y los estudios del producto nos enseñan que contiene niveles altos de mercurio por los procesos de producción. Nos preocupamos de otros productos que contienen mercurio como el pescado pero no del azúcar que ha mostrado adicción y toxicidad?

CORN

4. Médicos expertos y Nutriólogos no apoyan el uso de JMAF en la dieta: la industria alega que es lo mismo el azúcar de caña que el JMAF. Pero científicos como el Dr. Barry Popkin , de la Universidad de Chapel Hill, USA, han dejado claro los efectos negativos del mismo, con alteraciones a nivel de las células que ya que aumentan la ingesta de alimento por que producen hambre y por lo tanto aumento de peso. Además de asociar la creación de este producto, desde que se introdujo al mercado en los alimentos con el aumento en el índice de obesidad. El Dr. Ludwig del Hospital de Harvard, ha publicado ampliamente sobre la capacidad del JMAF de producir obesidad. Por ello es una de las razones a las que se les atribuye la obesidad a nivel internacional; pero los gobiernos y productores tienen tal ingreso del mismo que no se ha logrado crear políticas de prevención de uso del mismo.

images5. JMAF es un marcador de baja calidad de productos industriales: como ya lo habíamos mencionado es un producto mucho mas dulce y barato que el azúcar regular, por lo tanto usan menos gramos por porción y aún así la porción es mucho mas barata para el productos. Los productos que contienen este tipo de azúcar nos enseñan que son de baja calidad, sin valor nutrimental y altamente procesados. Si encuentras que la información nutrimental muestra JMAF, puedes estar seguro que no es fresco, ni real, que no tiene vitaminas naturales, ni minerales. Que este producto no le da un beneficio al cuerpo como lo haría cualquier alimento sano.

Al tener toda esta información queda en nosotros saber si consumimos o no algo que nos hace daño, induce hambre y puede provocar enfermedades en nuestros hijos. En que momento tomamos por opción hacerle daño a alguien en vez de buscar un bien!